lunes, 20 de agosto de 2018

De Merlí, Filosofía y mis maestros

Pues si dos posts consecutivos después de años de no escribir...

Hoy terminé la mejor serie que he visto en mi vida, se llama Merlí, un maestro de Filosofía que enseñaba bajo un método distinto en el bachillerato la serie consta de 3 temporadas, es la primer serie que me saca las lagrimas y hay varios motivos:


  1. Mis padres fueron maestros: Siempre pensé en todas las vidas que tocaron, pero nunca lo vi desde dentro, desde la perspectiva del alumno, recuerdo ir en el auto con mamá y ver que la paraban ex alumnos para comérsela a besos agradecidos de lo que había hecho con ellos, recuerdo excursiones a centros arqueológicos y balnearios pues ella dio clases de historia, recuerdo salidas de tercero con tardeadas en disco de la zona rosa, en fin, recuerdo a mi madre como maestra y orientadora haciendo lo propio, de mi padre, se que el ayudó a muchos alumnos, aunque siempre fue muy seco para reconocerlo, no le gustaba hablar nunca de esos temas...
  2. Recuerdo mi época de secundaria: Muchas de las situaciones de la serie me resultaron vividas en secu y no en bachiller, claro sin los temas de sexo, recuerdo novias, desmadres, amigos, clases, etc, muchas, muchas cosas... mi taller de carpintería, mis odiados maestros como el de física, historia y música y claro los maestros que admire... (demonios,  no recuerdo a mi maestro favorito, quizás al de taller, o al de biología (todavía recuerdo CHON) pero más allá, mis compañeros, los ogts, los siempre ogts planeando algo... Pablo, Mario, Paty, Susana Patiño, Susana Sonk, Monserrat, las nerds, los malos, los locos, las raras, puffff, en aquel entonces, todos éramos algo raro para alguien más, ahora en retrospectiva, todos fueron parte importante en mi vida, hubieron amigos por etapas, amigos leales y también quienes a la fecha, ha desaparecido...
  3. Filosofía: hay "my friends" ¿recuerdan las noches de hamburguesas con queso de McDonalds y papas de $10 pesos al salir casi a media noche de IDM? sobre Insurgentes, casi esquina con Reforma, noches de vino, noches de debate, referencias pendejas de películas o playlists de mi mamá (Chero), el fin de semana en el Chico y los pedernales inservibles, así como las buenas referencias a libros, si debo ser honesto; siempre, siempre tuve un motivo para ir a trabajar, ese motivo fueron mis dos Sofistas amigos
En fin si me preguntarán a que época de estudiante me gustaría volver, sin dudar seria la secu y no cambiaría nada pues esta fue el preámbulo que me llevo a conocerte Elizabeth Sánchez...

Y aún cuando siento pena de decir que trabajé en Grupo IDM, igual, lo volvería a hacer, siempre y cuando el resultado fuera el mismo, ustedes dos y el gran aprendizaje que me dieron


En fin, podría extenderme líneas y líneas sobre este post y no terminaría de contar anécdotas , ustedes saben quienes son y que significaron en mi vida académica y laboral, gracias totales!

Por cierto, espero lean Filosofía!!!!!!!!

Ahora...es tu turno ¿cuáles fue tu mejor época?

Porfa si ves Merlí, vuelve a este post y comenta

No hay comentarios: