martes, 8 de julio de 2014

Del hoy no circula, la movilidad en el DF y la salud de la clase trabajadora (que es sostén del país)

Querido Mancera,

Me dirijo a usted con toda la educación de la que soy capaz, aunque con las políticas impuestas por su gobierno y las omisiones del mismo, debería hacerlo con un lenguaje completamente distinto, pero si lo hago de esta forma es con la finalidad de que le quede claro que como ciudadano y miembro de la clase trabajadora también puedo hacer uso de la educación, la razón y la lógica, virtudes que ustedes los políticos creen (o sus asesores) les hacen creer que carecemos...

Me gustaría preguntarle ¿cuál es el estudio técnico que sustenta la decisión de modificar el programa hoy no circula? como ciudadano exijo verlo!!!

Quiero saber si se contemplaron las siguientes variables:

1.-Los camiones recolectores de basura, ¿se van a arreglar/cambiar/jubilar? ha visto usted la forma en la que contaminan?

2.-Bajo la misma linea del comentario inicial ¿los automoviles/camiones/camionetas de uso del gobierno del D.F.  pasaron las pruebas de emisión de contaminantes?

Los puntos antes mencionados no son al azar, usted como jefe de gobierno debe estar al tanto de estas anomalías, "El buen juez por la casa empieza", usted como abogado conoce la frase ¿cierto? esperaría ponga el ejemplo haciendo lo propio con sus unidades...

3.-Los camiones de pasajeros que viene del estado, llamese Coacalco, Tlalnepantla, Nezahuacoyotl, etc... ¿ya fueron auditados? tenemos un plan de cambio/mejora sobre los niveles de contaminantes que solamente estos emiten, de verdad, lo invito al paradero del metro Indios Verdes en horas pico para que vea la cantidad de contaminación que generan y cuando lo haya visto y tomado acciones hablamos de ponernos a los ciudadanos el "hoy no circula"

4.-¿Se tiene un plan que contemple la adición de trenes en todas y cada una de las líneas del metro, unidades por cada linea del metrobus, trolebuses, etc?

5.-Se esta contemplando que la policía de transito de verdad trabaje de manera eficiente sobre el problema del trafico en la ciudad, a manera de ejemplo lo invito a atravesar Periférico por la lateral a la altura de Palmas a las18:30 hrs, encontrará lo siguiente:

a)TODAS las rutas de combis y microbuses que viene de auditorio o periférico sur dirección norte hacen base en dicho cruce en el carril de baja y alta, dejando el de media disponible ( a veces), tenemos policías de transito que NO tienen el menor sentido de manejo del tráfico, ya no hablemos de sentido común  25 minutos detenido en un cruce significa MUCHA contaminación ¿esto lo contemplo en su estudio?, ¿contemplo el respeto de las leyes de transito de parte de los camiones? tristemente aseguro que NO

b)Encontrará una patrulla obstruyendo uno de los dos carriles de sur a Norte en la lateral derecha del periférico ¿tiene lógica?

c)Si circula por el periférico de sur a Norte desde eje 5 sur y hasta el metro Toreo encontrará que los agentes de transito atraviesan la patrulla reduciendo un carril con la finalidad de hacer "eficiente" la entrada a los carriles centrales ¿de verdad les hacen test de inteligencia?

6.-En relación al mantenimiento y limpieza de las calles, es increíble que hablemos de volver la capital del país como capital de primer mundo cuando vemos pipas de riego en Reforma y vías con pasto siendo regadas entre semana en horas pico o peor aun, ver personas barriendo el periférico a las 7:30 a.m. entre semana, y no hablemos de los baches, coladeras tapadas y demás variables que influyen en el trafico citadino, como a usted le abren el paso por ser el Jefe de gobierno NO sabe lo que es manejar día a día en en la ciudad, pero hagamos esto, no confíe en mi, hable con su chofer...

7.-Marchas y bloqueos consentidos por gobiernos Perredistas, es por todos sabido que ustedes consienten las marchas, NO las reprimen aun cuando violan la constitución (los votos de unos cuantos grupos valen más que los de la mayoría) Ya se pensaron medidas contundentes que repriman y obliguen a los grupos a no bloquear calles, avenidas y obstruir carriles en sus marchas?

8.-Verificentros, ¿se tomo alguna medida SERIA para evaluar el desempeño y honestidad de los trabajadores de los verificentros o todos darán mordidas y el problema de contaminación seguirá siendo el mismo (según su argumento)

9.-El hoy no circula es para proteger a las fracciones más vulnerables del país (niños y ancianos) ¿cierto?, bueno, entonces respondame lo siguiente, ¿quién nos protege a nosotros que somos la clase trabajadora y sostén económico del país y de los robos de ustedes gobernantes?

TODO lo anterior, manejar bajo estres de trafico como conductor, viajar en las condiciones del metro, metrobus, atención de los microbuseros, etc, etc, etc, ¿se contempló en alguno de sus estudios técnico? aseguro que NO y todavía para colmo de males tenemos que pagar tenencia ¿le suena lógico a usted que es abogado?

En resumen su iniciativa es poco eficiente, poco inteligente y poco estudiada ya que carece de lógica, coherencia y congruencia.

He dicho!

No hay comentarios: