lunes, 25 de mayo de 2009

Mi viaje a Dominicana...

Mi viaje a Dominicana fue bastante interesante, como primer detalle quiero dar las gracias mi buen amigo Rubén que me dio un trato bastante cálido…

Ahora bien puedo hablar de la isla y describirla a partir de su gente, la mayoría son negros (no lo digo en tono ofensivo, aclaro), las mujeres son de caderas amplias y formas sugerentes, del estilo de las que hay en Veracruz, los hombres son delgados, y en su mayoría altos, (cabe mencionar que dada mi estatura (1.63) no soy un buen parámetro para esta medida (jajajaja))

Bueno , llegue a Dominicana el jueves por la noche, ahí me esperaba Rubén, representante de ventas de la compañía en esta paradisiaca isla, me llevo a cenar a un restaurante y cene una sopa con papás y carne, de color verde-amárela jaja muy rica por cierto, ahora me arrepiento de no haberle tomado una foto pero me pareció una falta de educación hacerlo…

La foto de la izquierda muestra la casa de Cristobal Colon

En fin, el viernes fuimos a visitar un cliente y de ahí de vuelta al hotel, cabe mencionar que este tiene una terraza con alberca bastante linda, desafortunadamente no tuve oportunidad de meterme en esta, desde la terraza pude ver gran parte de la ciudadlas fotos son las de arriba y abajo que no tienen alguna indicación…

Posteriormente a la revisión del material de mi presentación fuimos a la Universidad donde se llevaría a cabo el evento, les comento, fui a Dominicana a dar una presentación a una de las Universidades privadas de renombre, saben, tenía algo de nervio, pues aunque he dado muchas charlas, demostraciones, platicas y cursos, no es lo mismo hacerlo ante un público de alumnos y maestros en la materia y para variar YO abría el evento con mi exposición, lo cual no ayudo a mis nervios, aun cuando no estaba muy nervioso ver la sala casi llena llamo mi atención, afortunadamente todo fue fluido y me gusto mucho mi participación, de forma adicional participe de forma indirecta en otra ponencia, jeje..

Esa noche fuimos de party, me llevo a la zona colonial y de paso fuimos al Hard Rock Café, tomamos unos tragos, toco un DJ y bueno a darle para el sábado

De camino encontre algo que me hizo sentirme en casa UN FOXY´S !!!! jajajaja

El sábado después de los compromisos adquiridos Rubén me llevo a conocer la ciudad, cabe mencionar que es muy parecida a Veracruz, con tintes de ciudad colonial como es Guanajuato

La isla vive del turismo por lo tanto es fácil ver cuestiones tales como la prostitución, pero aun con esto, es muy padre estar allá, el clima, genial calor, calor con lluvia, del tipo de calor que hay en Chiapas…

Es curioso, siempre comparo con México, lo cual podría ser malo, pero entendamos que toda América central cabe en nuestro territorio y al mismo tiempo por ser colonizados por los españoles tanto México, Centroamérica y el Caribe tienen matices muy similares…

El sábado también visitamos el monumento a colon, de este pretendo ir explicando las fotos de abajo…

Baul donde se encuentran los restos de Colon

La parte superior de la "tumba" de Colon, cabe mencionar que el cofre lo abren al público el 12 de Octubre de cada año!

Ruben y yo en la entrada del monumento

Foto del exterior, este represta una cruz..

Vista desde atras del monumento..

En la noche cene chilaquiles, SI!!!!! Chilaquiles muuuy mexicanos, cene rico, vean las fotos del restaurante a continuación:

Bueno, les dejo hasta aqui, después subo las imagenes restantes, mi viaje fue de jueves a domingo, llegue a México por la tarde, estuve un rato en casa, hoy es lunes y desde las 5:00 de la mañana estoy en el aeropuerto pues viajo a Caracas, tan pronto tenga tiempo agrego las fotos restantes